Provoca pánico enfrentamiento entre presuntos narcos en El Salto, Durango
Durango
Estallidos de granada y el fuego de las metrallas estremecieron a los vecinos de la colonia La Victoria, en la ciudad de El Salto, cuando se enfrentaron presuntos narcotraficantes la mañana del sábado, cuya lucha se prolongó por más de una hora.
A las 6:10 horas detonaron cinco granadas y numerosas ráfagas de armas de alto poder, las familias despertaron temerosas de sufrir daño por gente para ellos desconocida, llamaron a las autoridades, pero éstas no acudieron, sino hasta cuando volvió la calma, a las 7:30 horas.
Fuentes consultadas, incluida la Dirección Estatal de Investigación, testigos y una empleada de Municipio, confirmaron que la reyerta fue cruenta en una vivienda ubicada a un costado del colegio Jeanne de Martell, en la colonia ya citada.
Vecinos de la escuela narraron que lo primero que escucharon fue la explosión de una granada al parecer de fragmentación, luego las metrallas, cuando menos se observan más de cien impactos de bala, tanto de afuera hacia dentro y viceversa.
Los otros cuatro estallidos estuvieron alternados con disparos de armas de alto poder que se prolongaron hasta una hora después que la gente observó la presencia de elementos del Ejército en la zona, solamente encontraron cobijas, casquillos percutidos, y estaba colgada una fotografía de un matrimonio.
Dos vehículos tipo Hummer con militares llegaron al lugar. Más tarde se sumaron 7 patrullas de la DEI. Pero todo estaba consumado, la vivienda de ladrillo y techos de lámina y madera presentaba los estragos del combate: ventanas y puertas rotas, la fachada con impactos de bala y granadas.
Fuentes oficiales revelaron que agentes de la Policía Municipal y DEI se abstuvieron de acudir a los hechos por la peligrosidad que les representaba el enfrentamiento y por las condiciones de desventaja en que se presentarían, por las características de las armas que emplearon los delincuentes.
Hacia las 13:00 horas de ayer el Ayuntamiento desconocía un reporte oficial del hecho, porque los militares y elementos de la DEI aún se encontraban en la zona realizando las indagaciones correspondientes.
Las autoridades desconocen hasta el momento si hubo muertos o heridos, por lo que continúan las indagatorias.