El sismo de esta mañana provocó cuarteaduras, caída de plafones y rotura de vidrios en algunos edificios de Acapulco, reportó la Subsecretaría de protección Civil del puerto.
De acuerdo a la información, aproximadamente las 11:46 horas de hoy se registró un sismo de 5.7 grados Richter, el cual tuvo su epicentro a 31 kilómetros sur-sureste de Tixtla, 35 kilómetros de Chilapa y a 82 kilómetros de Acapulco.
Tras establecer contacto con algunas regiones, se detectó que en la colonia Vicente Guerrero, de este puerto, se cuartearon algunos edificios, y sobre la avenida El Chorrito cayó una piedra de aproximadamente 20 toneladas, sin causar daños.
Sobre la Costera Miguel Alemán cayó un anuncio espectacular sobre un vehículo, causando pérdida total.
En la ciudad de Chilpancingo, sobre la avenida Gobernadores de esta ciudad capital, se cayó una barda en la finca Villa Adame, afectando un carril de la circulación.
En el resto del estado no se registraron daños materiales o pérdidas humanas.
Cabe destacar que el temblor provocó la caída del sistema de comunicación celular, por un tiempo aproximado de 30 minutos.
Lo anterior provocó el despliegue de elementos de la policía estatal preventiva, en coordinación con personal de protección civil estatal y municipal, para apoyar a la población civil, en los lugares en que se hayan registrado daños.
En el interior del Centro de Convenciones, donde se celebra el 34 Tianguis Turístico, el plafón de uno de los salones de exposición cayó sin causar daños a los expositores y también se rompió un cristal debido al movimiento telúrico.