MÉXICO, DF.- La entrada del Frente Frío número 11 provocará nuevo descenso de temperatura en el Norte y Noreste del país, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes y viento de componente Norte.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el flujo de humedad y los remanentes del Frente Frío Número 10 mantendrán cielo medio nublado con lluvias ligeras y temperaturas templadas a cálidas en los estados del Oriente, Centro, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Y en el resto del país, se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como clima caluroso en las entidades del Pacífico.
Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas y vientos del Noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se anuncia cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias, niebla dispersa sobre zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Golfo de México el cielo estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia, niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a cálidas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del Este de 25 a 40 km. por hora.
En las plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del Noreste de 25 a 40 km. por hora.
En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a cálidas, potencial de heladas y viento del Norte de 25 a 40 km. por hora con rachas.
En la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, bancos de niebla dispersos, potencial de heladas, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
En las últimas horas la temperatura máxima en el país ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 34.5 grados centígrados y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con menos 2.5 grados centígrados.
Se prevén precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; moderadas en el Norte de Hidalgo y SLP, y ligeras en Campeche, Chiapas, Guerrero, Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Q. Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.