De segunda. Donará el patronato de Cruz Roja de Matamoros una ambulancia de 'las viejitas' al municipio de Viesca.
La Cruz Roja podría extenderse en dos subestaciones, en el ejido de Coyote y el municipio de Viesca, según informó el diputado local, Raúl Onofre Contreras.
Luego que el pasado mes de mayo se realizara por medio del Patronato, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento la entrega de dos ambulancias nuevas a la estación de Cruz Roja, el diputado Onofre Contreras y el Patronato se comprometieron a donar una ambulancia al municipio de Viesca, donde desde hace casi dos años no se cuenta con este servicio.
Cinco meses después, Onofre Contreras informó que no se ha hecho la donación debido a que se tiene contemplado llevar a cabo la integración de dos grupos que sean capacitados para atender auxilios tanto en Viesca, como en una subestación en el ejido Coyote.
Actualmente la Cruz Roja de Matamoros cuenta con cinco unidades que se encuentran en buenas condiciones, entre ellas las dos nuevas.
Onofre Contreras comentó que se buscará que el Patronato envíe a Viesca una de las mejores unidades de segunda mano, para que no se deteriore tan rápido con las distancias tan largas que se tendrán que recorrer hasta la Matamoros o Torreón, donde terminan siendo internados los pacientes más delicados.
"Esperemos que no pase de este año, el inicio de capacitación", comentó el diputado local.