PIL. Calles como Valle del Guadiana y Piedras Negras tienen 10 mil y 12 mil metros cuadrados de pavimento dañado y requieren una fuerte inversión.
De todas las mejoras proyectadas en el Parque Industrial Lagunero desde 2007 por ahora sólo está segura la inversión de la calzada Lázaro Cárdenas que es por 15 millones de pesos.
El Ayuntamiento contempló en 2007 un proyecto de mejora integral por 90 millones de pesos para el cual eran necesarias aportaciones del Estado, Municipio y el Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), pero no pudo realizarse por falta de recursos.
Dentro de las prioridades del Municipio, confirmó el director de Obras Públicas, Manuel González Margain, se encuentra la calzada Lázaro Cárdenas por la gran afluencia vehicular, misma en la que el OSPI invertirá 15 millones de pesos pero cuya responsabilidad en la aplicación del recurso, ejecución y supervisión de los trabajos estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas a solicitud del OSPI.
Estos recursos se invertirán en esta vía desde del vado del Nazas hasta el bulevar González de la Vega y provienen del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem) entregados en los primeros meses del 2009 por el Estado al OSPI y corresponden a los años 2007 y 2008.
La Dirección de Obras Públicas admitió que hay otras calles dañadas como Valle del Guadiana, Guanaceví, Canatlán, Piedras Negras y Lerdo de Tejada, en las que se requiereuna inversión de 30 millones de pesos para su completa mejora. "Buscaremos obtener recursos a inicios del próximo año", dijo el director.