El Ayuntamiento culminó cerca de 500 obras durante el 2008, según el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo.
SITUACIÓN
Durango. René Hernández Guerrero, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo, declaró que se mantendrán vigilantes de que el Ayuntamiento cumpla con las 430 obras que prometió, sobre todo en materia de infraestructura hidráulica y electrificación; aunque reconoció que se cumplieron las metas del programa normal de obra pública del año pasado.
Van por el objetivo. “Este año el objetivo es ir por cerca de 430 obras de gran beneficio y que principalmente esta Administración tendrá qué buscar responderle a la ciudadanía que menos tiene, sobre todo en infraestructura hidráulica y de electrificación, ha sido el compromiso del Alcalde”, declaró Hernández Guerrero. Reconoció que el año pasado se cumplieron las metas del programa normal de obra pública y aunque hay algunas que todavía están en proceso, presentan un avance del 85 ó 90 por ciento.
Lo que falta. “La que está pendiente o en proceso fue una obra que se consiguió con recurso extraordinario que llegó a finales de año, pero en lo general creo que fue un buen año y la Administración cumplió”, puntualizó el Regidor de extracción panista. Enfatizó que en algunos casos lo único que falta es la entrega formal y la ciudadanía debería estar contenta por las cerca de 500 obras realizadas y entregadas durante el 2008.
Estarán al pendiente. Hernández Guerrero advirtió que la Comisión estará al pendiente de que se cumplan las promesas realizadas por el Ayuntamiento y de que el recurso que se solicitó como una monetización, sea aplicado para obras concretas; pero el punto en el que se pondrá especial atención es el electoral, “que será un tema difícil de poder contener y cuidar, pero estaremos al pendiente con el Alcalde para que la promesa de crear una Comisión vigilante del uso adecuado de los recursos”, concluyó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
René Hernández Guerrero, presidente de la Comisión de Obras Públicas, declaró que estarán al pendiente del cumplimiento de las obras.
El Regidor aclaró que están dispuestos a vigilar que no se mezclen los temas electorales con la realización de las obras por parte del Municipio.
Exhortó a los ciudadanos a cumplir con el pago del impuesto Predial para que se pueda dar seguimiento al desarrollo de obras.