Obra. SAPAL planea la perforación de un nuevo pozo de agua potable en Salamanca. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
A fin de terminar con el problema de desabasto de agua que sufre la comunidad de Vallecillos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) podría iniciar los trabajos de perforación de un pozo en el ejido Salamanca en el mes de septiembre.
Actualmente, Vallecillos es abastecido a través de pipas que se trasladan de dos hasta tres veces por semana. En tanto no inicien los trabajos de perforación del pozo de agua potable, continuarán estos viajes, informó el titular, Gerardo de la Torre Monárrez.
A sólo dos kilómetros de la comunidad en problemas, se localiza el ejido Salamanca, sitio en donde se tiene programada la perforación de un nuevo pozo, como parte de las obras prioritarias contempladas para este 2009.
Existe un avance importante en el proyecto, dentro del cual se contempla la introducción de la tubería necesaria para llevar el líquido hasta la zona en desabasto.
El pozo de Vallecillo se secó y acuerdo a un estudio que se realizó por el Sistema, es más factible perforar a dos kilómetros del ejido Salamanca.
Razón por la que confía en que estos trabajos podrían estar listos para el mes de noviembre o diciembre.