Pastoral. La situación actual presenta cambios acelerados que piden a la Iglesia revisar el trabajo realizado y proyectarlo a futuro.
Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se reunirán para revisar la labor realizada y proyectar el trabajo futuro dentro de la Asamblea Diocesana de Pastoral, siendo este año la número siete.
El vicario regional de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Héctor Frías Ramírez, informó que este evento será un lugar de encuentro con todos los que colaboran en las parroquias y decanatos de la Arquidiócesis, para revisar el trabajo pastoral y marcar las líneas a seguir.
El objetivo es iluminar, evaluar y programar.
Señaló: "la dinámica programada tiene muchas bondades, como el encuentro con los agentes de toda la Diócesis para reconocernos como Iglesia misionera, celebrar juntos la Santa Misa y la oración común, fortalecer el trabajo según nuestro Plan de Pastoral en cuanto a las prioridades e impulsar la Misión Diocesana que entra en una nueva etapa".
Las parroquias y templos de la ciudad han recibido a los visitantes de toda la Arquidiócesis, a quienes se les ofreció el hospedaje y la transportación al lugar del evento.
Diocesana Pastoral será celebrada este año