La realidad. La cinta logró un excelente registro de uno de los problemas sociales más graves.
Ciudad de Dios, un drama que desdibuja esa linea imaginaria que separa la realidad de la ficción, será proyectado por el cineclub de la Universidad Autónoma del Noreste hoy a las 12:00 del medio día, en el auditorio "Rogelio López".
La cinta que dirigen Fernando Meierelles y Kátia Lund, basada en la novela del escritor Paulo Lins y cuya adaptación para la pantalla grande estuvo a cargo de Braulio Mantovani.
El largometraje que presenta la UANE, tanto para estudiantes como para público en general, narra la historia de "Buscapé", un niño de 11 años, como cualquiera de la Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía.
Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. "Dadinho", un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales.
Un personaje humano que admira a "Cabeleira" y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. "Cabeleira" da a "Dadinho" la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.
La película que se presenta en el espacio cultural universitario, es una oportunidad para conocer de cerca un problema social de gran magnitud en el Brasil. Ganadora de múltiples reconocimientos, la cinta brasileña logró convertirse en un éxito comercial de gran presencia.