Buen resultado. Las proyecciones han contado con buena respuesta de los estudiantes.
Una historia que traspasa la crónica periodística y se instala en la pantalla grande, "El pequeño vanya", dirigida por Andrei Kravchuck y escrita por Rozhdestvenskaya mysterya, será proyectada hoy a las 12:00 del mediodía en el auditorio Rogelio López de la universidad Autónoma del Noreste, dentro del ciclo que programó el cineclub universitario para el mes de abril.
Esta historia, basada en un caso real, nos presenta a Vanya, un niño ruso de seis años abandonado en un orfanatorio de provincia operado por un corrupto director y una agente de la agencia de adopciones local a la que todos llaman Madame. Vanya decide enseñarse a sí mismo a leer, para así buscar en su expediente la dirección de su madre y encontrarla. Todo se complica cuando una pareja italiana sin hijos llega al orfanato con la intención de adoptar a Vanya, quien desde ese momento es llamado el italiano por el resto de los menores internos. Cuando el pequeño se fuga del instituto con destino a su ciudad natal, el director y Madame unen fuerzas para encontrarlo a como dé lugar: el lucrativo negocio de las adopciones está en peligro.
El cineclub universitario ha tenido buena respuesta por parte de la comunidad universitaria, aunque la programación mensual que se presenta en este espacio, no está destinada únicamente a los estudiantes de la universidad, sino que abren sus puertas al público en general. El ingreso al auditorio es gratuito. El largometraje que se presenta hoy es una oportunidad para conocer una selección de paisajes a través de la fotografía.