Casi lista. La infraestructura de la planta tratadora, ya se encuentra a un 100 por ciento.
Los trabajos de construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, terminaron. Sin embargo, aún se encuentran en fase de desarrollo de pruebas y estabilización del proceso, el cual podrían concluir en un lapso no mayor a dos semanas.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre Monarres, informó que aún no se ha establecido una fecha para su inauguración pero podría ser en el mes de agosto cuando comience la entrega del agua tratada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El periodo de estabilización deberá concluir en dos semanas, mientras tanto se realizan los ajustes necesarios con la CFE, para comenzar a hacer la entrega de los 165 litros por segundo, tal y como se estableciera en el convenio.
De la Torre señaló que ya está lista la línea de conducción del agua tratada hacia la Termoeléctrica de Ciudad Juárez, pero también por parte de la paraestatal se deberá contar con las condiciones necesarias para recibir el agua y aplicarla en sus torres de enfriamiento.
Ubicada al noroeste de la ciudad, la planta, cuyo costó supera los 300 millones, evitará la extracción de agua del subsuelo por 5 millones de metros cúbicos, ya que las aguas negras que genere el Municipio, serán tratadas y reutilizadas en la generación de energía eléctrica.