Abuso. La muerte de doña Juana se derivó de un robo de 300 pesos; sin embargo, el ladrón aprovechó para abusar de ella.
Luego de una serie de pruebas periciales, se determinó que antes de morir, Juana Flores González no sólo fue víctima de un robo, sino también de un abuso sexual.
Ayer por la mañana, el departamento de Periciales envió los resultados al Ministerio Público, en los que Química Forense determinó positiva la prueba a fosfata ácida, en la que se confirmó la presencia de semen y espermatozoides en la parte íntima de la mujer, de 84 años, que fue asesinada el pasado martes por la tarde en el interior de un domicilio de la colonia Valle Verde.
Dentro de las primeras investigaciones, la familia de la occisa ha aportado información sobre una persona sospechosa, la cual barría las banquetas de varios domicilios cercanos a la casa de Juana.
La sospecha se derivó luego de que hace una semana, aproximadamente, el esposo de Juana se cayó en el baño y se golpeó la cabeza. Al no poder levantarse por sí solo, y no poder ayudarlo, salió a la calle a pedir ayuda y se encontró con el barrendero, quien amablemente la auxilió. Sin embargo, luego de ayudarlos comenzó a hacer una serie de preguntas respecto a que si estaban solos y cuántos hijos tenían. Dicha plática, Juana se la compartió a sus hijos, por lo que ahora el primer sospechoso de su homicidio es él. Al parecer las labores de investigación han avanzado para su localización y ya se trabaja en la realización de un retrato hablado.
Siguen las pistas
La Fiscalía dice que hay avances en la investigación
⇒ El Ministerio Público confirmó que el móvil del homicidio de Juana Flores González fue por robo. El ladrón y asesino sólo se llevó 300 pesos en efectivo.
⇒ A tres días de su muerte, la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia asegura que la averiguación ha dado un gran avance para determinar quién fue el responsable.