El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Alonso Lujambio Irazábal como secretario de Educación Pública. (Notimex)
El líder del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, consideró que en la designación de Alonso Lujambio al frente de la Secretaría de Educación Pública, debe "enfrentar sin cuartel" el poderío de la lideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.
En entrevista, Díaz Cuervo detalló que si el ex comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información no enfrenta al poderío del sindicato, se estaría "jugando todo su prestigio al aceptar esta designación".
Porque "si detrás de esto hay solamente el deseo de seguir gestionando estos acuerdos oscuros entre Calderón y Elba Esther, pues mal por Lujambio".
Comentó que de ocurrir lo anterior el nuevo miembro del gabinete se podría estar jugando la carrera. "Será el fin de su carrera y un desprestigio de muchos sectores".
Por lo que, mencionó, "ojalá tenga el apoyo del presidente para enfrentar ese poder fáctico que lo representa Elba Esther Gordillo".