Asistimos al concierto de Alejandro Fernández el pasado sábado 14, con muy buena taquilla, porque aunque en la parte de atrás del foro no vendieron localidades, las suplieron con sillas en el ruedo, por lo que se puede pensar que el aforo fue casi completo. Era necesario en Torreón un lugar para espectáculos como el Coliseo Centenario, que está majestuoso, pero es una lástima que la acústica no cumplió las expectativas (no sé si fue culpa del sonido que trae el propio cantante o del local).
Alejandro ofreció un show muy completo, cantó más de tres horas con un repertorio muy variado: baladas, pops, canciones vernáculas, corridos, rancheras, etc., causando euforia entre sus muchos seguidores, quienes lo vitoreaban constantemente; sin embargo, se puede decir que sus canciones no se disfrutaron en su magnitud porque no se escuchaban bien. Los fans lo gozaron porque las saben de memoria y se la pasaron cantándolas al unísono con él, pero no se trataba de eso; para tal caso se pone un disco tipo karaoke y se repite la letra y creo que el esfuerzo realizado por Alejandro valía la pena ser escuchado con un sonido más apropiado. Ojalá se pueda subsanar este problema porque se trata de disfrutar plenamente los espectáculos que ahí se presentan y el Coliseo lo merece.
Como siempre, el alcohol circuló copiosamente y los pasillos circulares no tienen protección, con el peligro de que alguna persona en estado inconveniente pudiera rodar hacia abajo, y otra cosa; confieso que no sé mucho al respecto, pero me pregunto si el lugar cuenta con estrategias de emergencia adecuadas y expeditas, porque las butacas están muy justas y es difícil entrar y salir de ellas en condiciones normales, riesgo que en el caso de una contingencia aumentaría.