Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

PSICOMENTARIOS

COTY GUERRA

MICHAEL JACKSON

Los hijos de nuestra generación crecieron con la música de Michael Jackson, y nosotros maduramos al son de la misma con sus excentricidades, perversiones, fobias, su bizarra mímica (cogerse la entrepierna mientras bailaba) que causaba comentarios adversos; así como sus magníficas composiciones, sus fabulosas coreografías; pero, sobre todo, su extraordinario talento que a la larga no le bastó para ser feliz.

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 y murió el jueves 26 de junio de 2009. Tenía 50 años de vida, pero debido a una desviación en su desarrollo psicosexual, padecía del "síndrome de Peter Pan", es decir, se rehusaba a crecer y enfrentar su vida como un adulto, inclusive su voz y sus gestos solían ser totalmente aniñados. Era un hombre de buena estatura y se veía inmenso cuando bailaba, pero se encogía cuando hablaba. Junto con Elvis Presley y otros, fue un testimonio vivo de lo estúpido que puede tornarse un ser humano. Todos ellos nacieron con un talento especial que, aunque se diga que los medios lo hicieron ver extraordinario, la realidad es que si no hubiera existido ese talento su fama se hubiese eclipsado como la de otros muchos. Ese don musical (voz y composiciones) no les sirvió para entender, valorar y vivir la vida a plenitud, como seres humanos inteligentes y exitosos. Su fama los retrocedió a millones de años atrás en la escala evolutiva, el papel del homo sapiens en el universo es trascender y se podría decir que han trascendido; sí..., pero en negativo y sin que ellos lograran la capacidad de disfrutar su éxito y su carisma. Tuvieron una vida de drogas, angustias, depresiones, inconformidades y, particularmente, de soledad; rodeados de lambiscones y vividores, pero... terriblemente solos.

Pese a haber recaudado millones de dólares durante su trayectoria musical, el cantante dejó considerables deudas y, lo más triste, a pesar de tanto talento -muchos Grammys, 109 millones de discos vendidos de tan sólo una producción (y tuvo muchas), múltiples conciertos con audiencias multitudinarias, etc.- Lamentablemente será recordado también como "Waco Jacko" por sus excentricidades... ¡Qué pena!... ¡Qué desperdicio de vida!... Tal vez ahora se podrá saber la verdad sobre de qué manera -como dice Facundo Cabral- un hombre negro se convirtió en una mujer blanca, ¿cuál fue el papel decisivo de los padres en su vida?... ¿cuál el de las personas que lo acompañaban?... ¿Por qué se casó Priscila Presley con él?..., es decir, todo el "misterio que lo rodeaba"... exactamente lo que los medios de comunicación consideran una "minita de oro" para sus publicaciones.

Y hablando de "minita de oro", sus herederos recibirán un legado por derechos de autor de más de mil millones de dólares, pero... ¿Y él?... Insisto... ¡qué desperdicio de vida!... Mientras se aclaran las cosas, deleitémonos con su música, especialmente con su hermosa canción "Will You be There" de la película "Liberen a Willy", porque pasarán varios años antes de que aparezca otra estrella en el firmamento musical con un talento parecido para componer melodías espectaculares.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 443280

elsiglo.mx