Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

PSICOMENTARIOS

COTY GUERRA

LA AMISTAD ENTRE VECINAS

"En torno de una mesa de comida, alegremente comparten ocho alegres vecinas, el eco de su plática se escapa hacia la calle tranquila y solitaria y aquel barrio querido de todas, por el tiempo transcurrido juntas, se alegra con la amistad que ha perdurado por casi treinta años".

En esta época de chismes, envidias y descalificaciones, en que hay necesidad de convivir para conocernos y estimarnos; en que decimos que "no tenemos tiempo para nada"; en que no interesa el dolor ajeno, aunque éste ocurra en personas cercanas a quienes conocemos desde tiempo atrás (a veces de toda la vida) y de quienes nos separan unos metros y unas paredes; en que si nos interesamos en ellas es mas bien para tener una conversación social que el propósito real de apoyarnos; en fin, en estos tiempos difíciles y, hoy en día para nuestra pésima suerte peligrosos e inseguros, es reconfortante que subsista el cariño, el respeto y la solidaridad en nuestro entorno. Afortunadamente en mi calle las vecinas (Patty, Ibet, Irma, Rocío, Lupita, Doris, Yola y Coty) nos reunimos a desayunar mes tras mes y pasamos unas horas muy agradables "arreglando el mundo".

Patty es la más joven y la adquisición vecinal más reciente (quien por cierto se ha integrado con interés y cariño al grupo), en las demás las pláticas han ido variando con los años; en los inicios de la amistad se hablaba de hijos, escuelas, piñatas, bautizos, primeras comuniones, posadas, el ginecólogo, el pediatra, vacunas, etc.; hoy en día se habla de los nietos... nietos... nietos... y, naturalmente, de enfermedades, medicamentos y vacunas: cuáles son los más efectivos, cuáles los recomendados, dónde están más económicos, etc. Nuestro grupo no es exclusivamente de jardinería, manualidades, cocina, crecimiento, etc., pero, nos sentimos "expertas" en todo (se dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo) y hay un intercambio de conocimientos muy interesante, sobre todo porque ponemos atención y "tomamos nota". ¡Y no se diga de recetas y tejidos!, algo en lo que "yo paso" porque no se me da, pero me agrada escucharlas (tal vez en mi "próxima vida" los pueda utilizar); pero el resto del grupo elaboran manualidades realmente creativas y hermosas y hay un aprendizaje muy fluido y enriquecedor entre ellas. Además, nuestras conversaciones van desde lo muy profundo (religión, política) hasta lo muy superficial (chistes y anécdotas) y hoy en día, intercambiamos mensajes cibernéticos (muy actualizadas las "chavas").

En una semana será el último desayuno del 2009, pero en enero próximo, si Dios lo permite, iniciaremos los del 2010. Desde aquí, un saludo para todas y el deseo de que esto continúe por siempre.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 483540

elsiglo.mx