Centenares de personas se dieron cita en la Plaza de Armas para recibir su kilo de huevos.
Ayuda
A los más pobres.
Durango. Más de cuatro mil kilos de huevo entregaron ayer políticos del Partido de Trabajo a familias duranguenses en la Plaza de Armas, al iniciar una campaña de apoyo para “los más pobres entre los pobres”.
Gustavo Pedro Cortés, diputado federal por el PT, dijo que este tipo de acción se llevará a cabo una vez por mes y es auspiciado por los políticos del “nuevo partido”.
Comentó que se quiere dar un mensaje a la sociedad referente a que el PT va a acabar con la demagogia, por eso se realiza esta contribución a las personas más pobres, que además se paga con el salario de los funcionarios del partido.
“Esta vez nos alcanzó para comprar cuatro mil 250 kilos de huevo, pero este tipo de operativos se va a intensificar e incluso llevar a los municipios, por lo que el programa se irá incrementando de forma paulatina”, comentó.
Por otro lado, dijo que el presupuesto del Gobierno se va disputar para que se atiendan las demandas de las comunidades necesitadas, pero además se van a echar a andar programas de autogestión, con recursos que vamos a bajar del nivel federal.
Hay muchos programas y acciones de vocación social que se pueden implementar, pero un problema grave que tiene la sociedad es producto de su desorganización, por eso el Gobierno muchas veces no los escucha, pero si la gente une sus voces puede lograr llamar la atención.
“Con huevos empezamos, pero habrá otro tipo de apoyos, mientras tanto la ayuda en especie se lleva a cabo con un registro de nombre y dirección de los beneficiados, para llevar un control y que no sean las mismas personas las que se estén formando”, dijo Pedro Cortés.
En ningún momento se solicita a nadie la credencial de elector, pues lo que se pretende es dar un mensaje a los políticos de todas las fracciones y al Gobierno de que sí se pueden hacer las cosas.