Los partidos Convergencia y Del Trabajo, ya tienen el nombre de su coalición en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permita que su alianza se llame Frente Amplio Progresista.
El integrante de la dirigencia del PT, Herón Escobar informó que el nombre de la coalición será “Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres”.
El nombre es similar al que registraron en 2006 los partidos De la Revolución Democrática (PRD), PT y Convergencia, y que tenía de candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Herón Escobar informó que ambas dirigencias acordaron el nombre y que se informará al Instituto Federal Electoral (IFE).
Dijo que para evitar impugnaciones del sol azteca por el nombre que es parecido al que se registró en el 2006 se agregó la leyenda “Primero los Pobres”.
Aunque afirmó que ya no puede haber reclamo ya que dejó de tener vigencia al concluir el proceso electoral de ese año.
Ambos institutos políticos acordaron el nuevo nombre para ir en coalición para en las elecciones federales de julio próximo, luego de que el IFE prohibió que utilizaran Frente Amplio Progresista, que incluía al PRD.
Sin embargo, si el Tribunal Electoral determina que la coalición puede utilizar el nombre de FAP, los partidos abandonarán el nombre “Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres”, informó Herón Escobar y Manuel Carbonel, secretario general adjunto de Convergencia.