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Publicidad sobre ruedas, opción para no contaminar

Emprendedor. El emprendedor Alberto Moreno espera que la publicidad esté rodando a partir de finales de enero de 2010.  EL UNIVERSAL

Emprendedor. El emprendedor Alberto Moreno espera que la publicidad esté rodando a partir de finales de enero de 2010. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. -La bicicleta es un medio de transporte consolidado desde hace más de un siglo y es muy utilizada hoy en día en Europa; en México comienza a serlo, al menos en las ciudades grandes. Por ello, emprendedores como Alberto Moreno, director comercial de Línea 7, vieron en ellas, las bicis, un modelo de negocio.

La idea surgió hace 10 años cuando Moreno fundó la fábrica de bicicletas Línea 7 y que ahora planea tapizarlas con anuncios publicitarios. El proyecto podría convertirse en una realidad a partir de enero de 2010... si es que logra derrotar al poderoso ejército de bicis y accesorios para bicicletas provenientes de China, el cual ya ha dado muerte a muchas empresas.

Moreno confía en que su modelo de negocios saldrá adelante. "Desde que inició la invasión china, yo calculo que han desaparecido alrededor de 70 por ciento de las empresas que se dedicaban al negocio de las bicicletas", platicó el directivo de Línea 7.

También nos cuenta que ha sido difícil luchar contra las marcas chinas, ya que son baratas, pero asegura que sus productos son de buena calidad y que el 75 por ciento de sus bicicletas son de manufactura mexicana.

Interbici se llama el modelo estrella que ya se prepara para ser tapizado de publicidad y rodar por las calles de la Ciudad de México. Es una bicicleta unisex de montaña, rodada 26, cuyo precio original de mil 500 pesos se puede contraer en 499 pesos si tiene publicidad.

 MEDIOS EN CRISIS

Por su parte, la industria de los medios de comunicación enfrenta la incertidumbre en cuanto a sus ingresos por publicidad debido al auge de la transmisión de contenidos en Internet y celulares, señaló el vicepresidente de ventas de TV Azteca, Marcel Vinay. "Al ser reproducidos los programas en Internet y en la telefonía móvil provocará incertidumbre en las economías, tanto en los anunciantes, las agencias de publicidad como en las estaciones terrestres de televisión de paga", dijo el directivo.

En el marco del Cuarto Foro Mundial de Medios Electrónicos, Vinay enfatizó que en el corto plazo se generará un conflicto o una oportunidad en las plataformas electrónicas, tanto para los anunciantes como para los medios de comunicación tradicionales.

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