Puebla quiere seguir con el sueño
México, Df.- Con una ventaja de 1-2, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresa a casa en busca de dar ese "zarpazo" que le permita asegurar su presencia en la final sobre un Puebla que necesita ganar por diferencia de dos goles para seguir soñando.
El Estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se realizará este partido de vuelta de semifinales, el cual dará inicio en punto de las 17:00 horas.
Al igual que en partido que ambos equipos disputaron en la campaña regular, una distracción en el último minuto le costó el resultado a los de La Franja, ya que cuando parecía que el primer compromiso terminaba con un empate apareció Marco Palacios para conectar un cabezazo que le da a su equipo medio boleto a la final.
Ventaja importante, más si se toma en cuenta que el Pumas estuvo abajo en el marcador y que fue incapaz de lograr la paridad cuando tuvieron un hombre más sobre la cancha. Una genialidad del argentino Martín Bravo, quien nuevamente no fue titular, le dio un gol que abrió el camino del triunfo.
Los capitalinos tuvieron una dosis muy alta de suerte, sin embargo nunca fueron superados del todo por el Puebla, pues siempre se mantuvieron en la pelea y ahora en casa buscarán finiquitar esta serie.
El técnico brasileño Ricardo Ferreti, quien se la jugó nuevamente con Francisco Palencia al frente, no podrá contar con el defensa Efraín Juárez, quien fue expulsado el pasado miércoles, pero es muy probable que el mediocampista Leandro Augusto esté listo tras superar su lesión.
La estadística señala que los "auriazules" siempre han pasado a la final cuando llegan al partido de vuelta de la semifinal con ventaja de al menos un gol.
En tanto, el sueño de los de La Franja ahora sí parece ser una utopía; tras caer 1-2 en casa tiene la imperiosa necesidad de ganar por diferencia de dos tantos.
SANCIONAN FUERTE AL PUEBLA
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió con tres partidos al defensa del Puebla, el uruguayo Alejandro Acosta.
Alfonso Sabater, titular de dicha Comisión, informó que tomó la determinación en virtud de que el silbante Francisco Chacón lo reportó en su cédula con "juego brusco grave", de igual forma Sabater, afirmó que ya recibieron una protesta formal de parte del equipo de La Franja por esta situación, la cual analizarán y en caso de proceder podría existir una reducción del castigo, aunque de nada servirá porque el zaguero no tendrá acción frente a Pumas.
Asimismo, indicó que se impondrá una multa debido al sobrecupo que se registró en el Estadio Cuauhtémoc el pasado miércoles, en el duelo de ida que sostuvieron las oncenas de Puebla y Pumas de la UNAM.