Peligro. La base del puente que se ubica unos metros antes de llegar a La Ferrería se ha comenzado a desmoronar con las lluvias de los últimos días y corre el riesgo de caerse.
Durango
Un par de llamadas a la Redacción de El Siglo de Durango ayer por la mañana hicieron que los reporteros de esta casa editora acudieran inmediatamente a La Ferrería a comprobar lo que las personas decían.
Dos familias que viven en el poblado pidieron a este medio de comunicación hacer pública su denuncia: los puentes que comunican a los habitantes del lugar con la capital de Durango están en riesgo de caer.
SE DESMORONAN LAS ESTRUCTURAS
Al llegar al lugar se pudo constatar que lo que decían era cierto.
La base que sirve de soporte en uno de los extremos se está desmoronando y con las lluvias de los últimos días el riesgo de que pueda caer está latente.
"La verdad sí nos da miedo pasar por aquí, pues no sabe uno si se va a caer o no; se ve muy feo alla abajo cómo se está cayendo a pedazos el cemnto", decía uno de los peatones que hace uso del puente todos los días.
Pero no sólo esta estructura es la que esta en malas conidiciones, pues la que también comunica al poblado con la carretera presenta severos daños en sus barandales y no cumple con sus funciones de proteger a quienes por ahí transitan.
DICEN QUE SE HAN QUEJADO, PERO...
Raúl es uno de los usuarios de estos puentes y asegura que no es la primera vez que se han quejado ante las autoridades.
"Ya incluso en otros años se hablaba de que los iban a remodelar (los puentes) y todo, pero la verdad es que no han hecho nada".
Agregó que el agua de las lluvias que pasa por debajo del puente también ha ocasionado que se vaya carcomiendo, pues el año pasado la corriente era muy fuerte y se llevó algunos pedazos de cemento, dijo.
PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES
Las familias de La Ferrería solamente quieren que las autoridades les hagan caso y que lo antes posible manden a personas capacitadas a revisar la estructura del puente para evitar una posible tragedia.
"Dios no lo quiera pero en una de estas lluvias fuertes se puede acabar de caer y ahí sí ni para qué le cuento", dijo la señora Juanita, otra habitante de la localidad que asegura tener miedo de que haya un reblandecimiento de la tierra y que ahora sí se venga abajo la estructura.