Durango

Puerta cerrada al cielo para gays: Arzobispo

Postura. El arzobispo de Durango, Héctor González, señaló que las personas no pueden ir en contra de su propia naturaleza.  CORTESÍA

Postura. El arzobispo de Durango, Héctor González, señaló que las personas no pueden ir en contra de su propia naturaleza. CORTESÍA

SELENE ESPARZA

El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, señaló en relación a las declaraciones de Javier Lozano Barragán, cardenal mexicano, presidente emérito del Colegio Pontificio de Operadores Sanitarios del Vaticano, de que los homosexuales y transexuales no entrarán nunca en el reino de los cielos, que efectivamente esas preferencias son un pecado contra la naturaleza.

Declaró: "sí es un pecado contra Dios, sí es un pecado contra el hombre, es igualmente grave que sea un pecado contra la natualeza y no podemos estar en contra de ellos, como se hace con esta innovación por parte de los homosexuales".

Reiteró que quienes tienen estas preferencias sexuales, de cualquier índole, sí tienen culpa y tienen pena, por lo que sí está cerrada la puerta del cielo.

 PARTICIPACIÓN EN FORO

Por su parte González Martínez también agregó que la participación de la Iglesia en el Primer Foro Ciudadano es para ir haciendo y ampliando la conciencia cívica social acerca de la seguridad que depende de todos.

Recalcó que se debe empezar la prevención por la familia, ya que desde ahí se tiene responsabilidad de formar a sus integrantes para arrojar buenos ciudadanos.

 TEMAS DE SEGURIDAD

El Arzobispo de Durango manifestó que el homicidio del director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Roberto de Jesús Torres Salinas, a cargo de un grupo armado es un atentado contra la autoridad, por lo tanto también un pecado grave.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. El arzobispo de Durango, Héctor González, señaló que las personas no pueden ir en contra de su propia naturaleza.  CORTESÍA

Clasificados

ID: 483347

elsiglo.mx