Luego de su caminata, los boxeadores laguneros se dieron tiempo para dar vida a una carrera atlética. Púgiles caminaron en Gómez Palacio
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los integrantes de la Asociación de Boxeadores de La Laguna realizaron ayer su segunda Caminata 2009, esta vez en honor a las leyendas vivientes del boxeo lagunero César Saavedra y Tránsito Ramírez, quienes además recibieron un reconocimiento a su trayectoria sobre los encordados.
La marcha inició en punto de las 8:00 horas en la explanada de la alcaldía gomezpalatina. El grupo, integrado por boxeadores y sus familias, hizo su recorrido por la calle Independencia y la calzada J. Agustín Castro, para integrarse al andador del Parque Morelos, donde luego de la caminata se procedió al desarrollo de la competencia atlética de cinco kilómetros en las que tomaron parte los propios pugilistas. La categoría Mayor fue ganada por Javier Zataráin, con registro de 20 minutos y 15 segundos, mientras que la categoría libre se la acreditó su hijo José Ángel Zataráin.
En la ceremonia de premiación, el ganador de la Mayor se acreditó una bicicleta y el de la Libre un premio en efectivo. Además, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa.
En esta caminata se dieron cita los boxeadores homenajeados César Saavedra y Tránsito Ramírez, además de otros como Luciano Flores, Panchito Granados, Maclovio Medina, Miguel Torres, Facundo Martínez, Armando Villa, Julio César Segura, Gustavo "Tavo'' Salas, Santiago "Parreño'' Rodríguez, "Cacho'' Hernández, Ricardo Olvera, Pancho Olvera, Luciano Flores junior, Javier García, Javier Zataráin, Luis Carlos Zataráin, Raúl Escareño, Rubén García y Tránsito Ramírez junior.
El cierre del programa se dio con la convivencia entre los boxeadores y sus familias en el mismo Parque Morelos, coronada con la participación de artistas de la talla de Alfredo del Orbe.
Luciano Flores, directivo de la asociación, afirmó que esta caminata seguirá adelante, y para la tercera edición serán homenajeados otros miembros de la misma.