La delegación de boxeo de Durango, vive un gran momento en el certamen de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009, que se realiza en la ciudad de Mexicali, al tener al menos ocho medallas de bronce aseguradas, con la gran oportunidad de convertirlas en plata u oro.
El equipo realiza hasta el momento un gran trabajo en el proceso eliminatorio y por ello es que ocho de sus integrantes están ya a la puerta de una excelente participación, que podrían coronar en lo más alto del podio.
La lista de peleadores que buscan la gloria en el certamen olímpico mexicano son: Luis Maldonado, Luis López, Germán Rivera y Daniel Echeverría del municipio de Gómez Palacio, así como José Bernabé Arreola y Martín Alvarado, representantes de la capital duranguense.
Junto con ellos se encuentran: Ángel Espíndola y Julio Sariñana quienes también estarán en la lucha por la final, todos con amplias posibilidades de pasar este filtro.
El gómezpalatino Luis Maldonado, se fajó en la categoría infantil en los 44 kilogramos frente al sonorense Manuel Ortega, al protagonizar un combate complicado y de gran estrategia.
El también lagunero, Germán Rivera dentro de la categoría Juvenil Menor en los 54 kilos, tuvo un combate de mucho cuidado ante el sonorense Samuel Navarro. Ambos ofrecieron un duelo duro, ríspido, de gran garra y espectacularidad.