Los púgiles gomezpalatinos del Gimnasio Rochmar, Óscar Oviedo, Luis Maldonado y Luis López, junto a sus entrenadores, obtuvieron el pase a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, donde representarán a Durango.
Tres púgiles del Gimnasio Municipal Cristian Mijares-Rochmar se clasificaron a la fase final de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009, que se verificará en junio próximo en Mexicali, Baja California Norte.
Los boxeadores representaron a Durango en la etapa regional que se verificó en la ciudad de Zacatecas. Además de los duranguenses y anfitriones, asistieron Aguascalientes y Chihuahua, que llegó con una numerosa delegación.
Como entrenadores estuvieron Gerardo Aguilera y Luis Maldonado, quienes clasificaron a Óscar Oviedo en Cadetes, Luis Maldonado Jr. en 44 kg. infantil, así como a Luis López en los 48 kilogramos de la misma categoría.
Otro gomezpalatino que cumplió con las expectativas para llegar al nacional fue Germán Rivera, quien tras haberse proclamado campeón en 2008 obtuvo sin mayores contratiempos su boleto para la competencia en la capital bajacaliforniana.
Y es que Rivera, en la categoría de 54 kilogramos, derrotó a Isaac Mireles, de Chihuahua, mientras que otros elementos de la delegación arácnida que obtuvieron el pase fue Jesús Raúl Pina, el cual derrotó por Réferi Suspende Combate (RSC) a Jairo López, de Chihuahua, en los 66 kilogramos.
Asimismo, dentro de los 54 kilogramos, el zurdo Saúl Güereca dejó en el camino a Juan Diego González, de Zacatecas, por la vía RSC en el tercer asalto. En los 60 kilogramos, José Bernabé Arreola le ganó cuatro puntos a tres al anfitrión Eduardo Daniel Ramos.
Por otro lado, en los 64 kilogramos, Neftalí Canales logró su pase al suspender el juez el combate en el tercer asalto, por superioridad manifiesta sobre el competidor de Aguascalientes, José Francisco Zúñiga.
Son los
Púgiles
Gomezpalatinos
Que se clasificaron a la Olimpiada Nacional.