Gerardo Marín (izquierda) iba ganando el pleito cuando se suscitó el choque de cabezas que detuvo el combate. Púgiles laguneros triunfan en la Sultana del Norte
Monterrey, nl.- Buena cosecha obtuvieron los púgiles laguneros durante el respaldo en la Arena Monterrey, donde el venezolano Nehomar Cermeño volvió a imponerse al gomezpalatino Cristian Mijares para retener así su faja interina gallo de la AMB.
Arturo Mijares, en duelo cerrado y complicado, venció al local Eduardo Medina por decisión unánime en cuatro vueltas y de paso le quitó el invicto. Gerardo Marín Hernández iba ganando su pleito pero un des-afortunado cabezazo con el tamaulipeco Narciso Lara al final del tercer round ocasionó un corte en el párpado derecho de su rival, para que la pelea fuera detenida con resultado de empate técnico.
El invicto gomezpalatino Jesús "Tyson" Limones (12-0, 8 KO's) le dio una paliza al capitalino Irving Cortez (6-3, 4 KO's), en los minimosca, aunque no pudo derribarlo, a pesar de su inmensa superioridad.
Por su parte, Iván "Ruso" Pereyra (6-1, 6 KO's) regresó a la actividad y lo hizo de manera triunfal, al vencer por nocaut técnico al local regiomontano Manolo de la Rosa, en la división de los welter.
En la mejor contienda de la velada, en la categoría welter, Rubén "Papá" Amezcua venció al favorito chihuahuense Mario Alberto Lozano (10-2, 9 KO's), en una merecida decisión dividida luego de seis asaltos. El público se levantó para aplaudir la excelente contienda que brindaron los púgiles.
En lo que fue su debut profesional en el boxeo de paga, Orestes Pereyra (1-0, 1 KO's) en la división Superpluma, le ganó al regio Roberto Mena (3-2, 2 KO's), mediante la vía del cloroformo, apenas iniciado el desafío.
Por lo que respecta a otros resultados de lo más sobresaliente en la capital neoleonesa, el ex olímpico en Beijing 2008, Arturo "Rey" Santos, venció por nocaut efectivo al defeño Hugo Pacheco, mientras que los venezolanos Carlos Cárdenas y Nelson Linares, hermano del campeón mundial Jorge, vencieron respectivamente al juarense José Antonio Izquierdo y al capitalino Gilberto Flores, rápidamente por la ruta del nocaut.
Victorias
Consiguieron los boxeadores laguneros en la Arena Monterrey el sábado anterior.