El beisbol dominicano y latino vivió otra jornada histórica después que el primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, logró ayer por unanimidad el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional. (EFE)
AP
Tras ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Albert Pujols se metió a un selecto club de astros. Sólo Barry Bonds lo supera. "Me siento honrado", dijo.
Pujols ganó ayer de forma unánime el galardón, convirtiéndose en el primer jugador que recibe el premio en años consecutivos desde que Bonds ganó cuatro en fila del 2001 al 2004 con los Gigantes de San Francisco.
El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis, que coqueteó con la triple corona de bateo en la primera mitad de la temporada, fue también el más valioso en el 2005.
Pujols obtuvo los 32 votos de primer lugar y 448 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Es el primer ganador de forma unánime desde Bonds en el 2002.
El toletero dijo que su única preocupación es ganar títulos de la Serie Mundial, no coleccionar premios al Jugador Más Valioso. Los Cardenales tienen cinco títulos divisionales y seis apariciones en los playoffs.
"Siempre bromeo que tengo 10 dedos y quiero nueve anillos (de campeón) más", comentó. "Quiero tener tantos como Derek Jeter (cinco). Obviamente eso es difícil de hacer".
Albert Pujols quiere llegar al Salón de la Fama
Pujols sí tiene una meta individual: llegar al Salón de la Fama.
"Obviamente todavía falta mucho", afirmó.
El dominicano fue líder de las Grandes Ligas en jonrones (47), carreras anotadas (124), slugging (.658) y boletos intencionales (44). Encabezó la Nacional en porcentaje con hombres en base (.443).
Fue segundo del Viejo Circuito en dobletes, con 45 y tercero en promedio de bateo, con .327, así como en impulsadas, con 135.
Pujols fue especialmente letal con las bases llenas, al conectar de 17-10 con cinco grand slams, tres dobles y 35 impulsadas.
"Creo que fue el año más consistente (de mi carrera)", indicó. "Estuve enrachado desde abril casi hasta septiembre".
Su compatriota Hanley Ramírez, torpedero de los Marlines de Florida y campeón de bateo en la Nacional, fue segundo con 233 puntos, seguido por Ryan Howard de Filadelfia (217) y Prince Fielder de Milwaukee (203).
Pujols, que cumple 30 años en enero, se sumó a Al Simmons (11) como los únicos jugadores en la historia con 100 o más remolcadas en sus nueve primeras temporadas en Grandes Ligas.