Pumas buscará quitarse el dominio que tiene la Máquina de siete triunfos al hilo en sus últimas visitas al Olímpico Universitario. Los celestes también quieren sumar sus primeros tres puntos. (Jam Media)
México, Df.- Pumas de la UNAM buscará presentarse ante su afición y conseguir su primera victoria cuando le haga los honores a Cruz Azul, en el duelo más atractivo de hoy domingo, en la continuación de la fecha dos del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
El Estadio Olímpico Universitario será sede de este encuentro que dará inicio en punto de las 12:00 del mediodía, con Ricardo Arellano como el encargado de aplicar el reglamento.
A los actuales monarcas del balompié nacional les "abollaron" su corona en la Perla de Occidente, un partido en el que fueron superados por muy poco y en el que también con muy poco estuvieron cerca de conseguir el empate.
AMÉRICA-MORELIA
También en la Capital del país, pero en el Estadio Azteca en punto de las 16:00 horas, América buscará su primera victoria cuando reciba la visita de Morelia, duelo que tendrá a Julio Escobar como juez central y que es de "seis puntos".
De último minuto fue que las Águilas no pudieron llevarse las primeras tres unidades de la campaña el pasado miércoles ante San Luis; un infantil error de Ricardo Rojas lo impidió en un duelo en el que por momentos dieron esbozos de lo que pretende Jesús Ramírez.
Durante algunos momentos, de medio campo hacia el frente el conjunto capitalino mostró gran toque de balón y entendimiento, pero falta de contundencia. El paraguayo Salvador Cabañas ha fallado ocasiones que en el pasado no significaban problema alguno, pero que desde la pretemporada se le han complicado.
PUEBLA-ESTUDIANTES
A mediodía en la "Angelópolis", Puebla medirá fuerzas con Estudiantes Tecos, duelo a desarrollarse sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc con arbitraje de Miguel Ángel Chacón.
Parece que al equipo de la "Franja" no le afecta mucho haber perdido a elementos muy importantes, ante Tigres de la UANL su funcionamiento fue muy bueno y merecieron llevarse algo más que el empate.
El técnico José Luis Sánchez Solá, quien no contará con el suspendido Álvaro Ortiz, ha demostrado una gran capacidad para sacar lo mejor de su plantel y parece que se mantendrá por esa línea.