Los jóvenes de Pumas sufrieron con un terreno mojado y tuvieron que venir de atrás. Pumas de la UNAM ganan y avanzan en la Concachampions.
México, Df .- El equipo juvenil de Pumas ya fue contagiado del mal que aqueja al cuadro titular felino. La falta de contundencia fue el enemigo que impidió a los dirigidos por Ricardo Ferretti conseguir un resultado contundente ante el W. Connection de Trinidad y Tobago, y se tuvo que conformar con un 2-1 que no convenció a nadie en el choque celebrado anoche bajo pertinaz lluvia en el estadio Olímpico Universitario.
El conjunto mexicano tuvo llegada, pero no logró concretar las oportunidades que se le presentaron. Lo importante es que el resultado permite a los auriazules asegurar uno de los boletos para los cuartos de final del Torneo de Campeones de Concacaf al afianzarse como líderes del Grupo D, mientras que los trinitarios aún mantienen la esperanza de acceder a la siguiente ronda, aunque dependen de otros resultados.
El dominio fue total para los locales en la primera parte. Fueron seis las ocasiones que tocaron sin éxito el marco defendido por Jan Michael Williams.
A los 61 minutos, el balón le llegó a Christian Viveros, quien lanzó un cañonazo al poste izquierdo que no pudo detener el arquero Alejandro Palacios.
Ricardo "Tuca" Ferretti de inmediato exigió a sus jugadores mayor concentración. Los gritos subieron de tono, lo que los hizo reaccionar.
El tanto de la igualada se registró al minuto 67. Juan Francisco Palencia tomó la pelota en la frontera del área y lanzó un disparo raso que se metió cerca de la base del poste derecho.
Finalmente, el tanto de la victoria para los Pumas llegó al minuto 84. Óscar Rojas se quitó la marca de un defensor y lanzó un disparo cruzado que se estrelló en el poste izquierdo y se anidó en las redes, para darle los tres puntos de manera dramática a la institución auriazul, que una vez más sufrió demasiado para poder sumar en el compromiso.