Los hondureños, que tuvieron que trasladarse vía terrestre desde El Salvador, tuvo un buen comienzo de partido, pero al final fueron dominados y goleados por los Pumas. (Jam Media)
En un partido de prácticamente un solo lado, el equipo mexicano Pumas de la UNAM se impuso anoche 4-0 al hondureño Real España, para mantenerse como líder en el Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los goles de la victoria fueron obra de Ismael Íñiguez, al minuto 20, Víctor Rosales, al 39, autogol de Maynor Martínez, al 60, y Javier Cortés, al 82.
El campeón del futbol mexicano llegó a 10 puntos en el sector y se mantiene invicto con tres victorias y un empate, mientras que el conjunto hondureño sufrió el tercer revés por un triunfo y se quedó con tres unidades.
En la cancha del Estadio Olímpico Universitario realmente hizo muy poco el conjunto visitante para merecer algo mejor, ya que el cuadro alternativo que puso el técnico brasileño Ricardo Ferreti dominó en gran parte las acciones.
La primera anotación se produjo en jugada de tiro de esquina por el lado izquierdo en la que Óscar Rojas tocó el balón con Íñiguez, quien luego hizo un recorrido hacia el centro y con potente disparo inauguró el marcador y la anotación fue festejada por poco más de cinco mil personas.
La mejor aproximación de peligro del conjunto visitante se produjo al minuto 28 cuando los de casa perdieron el balón en la salida, pero Douglas Caetano Mattoso no le dio tanta potencia al disparo y Alejandro Palacios se tendió a su derecha para desviar.
Pumas aumentó la cuenta tras un centro que mandó desde el lado derecho David Cabrera y el defensa central Víctor Rosales remató a placer con la cabeza.
En el cierre del primer periodo Luis Fuentes recibió el esférico por izquierda y el joven se engolocinó con la de gajos y estrelló potente disparo en el travesaño del arquero Marcelo Macías.
Con el inicio del segundo tiempo Pumas bajó un poco su nivel y paulatinamente recuperó el dominio y al minuto 60 hizo Íñiguez potente disparo que desvió Maynor Martínez para autogol y aumentar la cuenta a favor de los de casa.
De ahí en adelante el cuadro de casa bajó su intensidad y hasta consintió un poco al conjunto "catracho", pero Javier Cortés realizó un extraordinario disparo desde fuera del área grande para superar el vuelo del arquero y anidar el esférico en el fondo de la meta para sellar la victoria.
En el ocaso del encuentro José Carlos Díaz ilusionó a su equipo con un potente disparo, pero la de gajos se estampó en el palo derecho del guardameta Palacios y de esta forma Real España no pudo hacer el gol de la honra.
Las victorias en este torneo siguen siendo un aliciente para Pumas de la UNAM, que en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano lleva siete derrotas por un empate y un triunfo.
Clasificados para los cuartos de final
Los Pumas lideran el Grupo D con 10 unidades, seguidos del Comunicaciones de Guatemala, con seis, el W Conecction de Trinidad y Tobago, con cuatro, y el Real España, con tres. El próximo 30 de septiembre, los Pumas recibirán al W Conecction y el Real España al Comunicaciones.
Aceptable labor del árbitro guatemalteco Elmar Rodas, quien dirigió el encuentro sin dificultades y sólo mostró una tarjeta que fue amarilla para Martín Abaurre, al minuto 34.