El principal deseo del jugador universitario Efraín Juárez, es jugar con México la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, aunque también piensa en Pumas para ganar el Bicentenario y de paso la Liga de Campeones de Concacaf. (El Universal)
México, df.- La llegada de la Navidad trae consigo esperanza y buenos deseos. En Pumas surgen distintos anhelos, pero varios de sus jugadores tienen la cabeza metida en el Mundial de Sudáfrica del próximo año. No hay más, quieren estar con la Selección Mexicana, además de tener un torneo destacado con los auriazules.
El primero en subirse al carro de las ilusiones decembrinas es Efraín Juárez, quien no se conforma con lo que ha vivido hasta este momento en su carrera.
"He estado teniendo continuidad (con la Selección), pero eso no me asegura ni estar en las siguientes convocatorias ni tener un lugar seguro en el Mundial. Yo creo que debo trabajar, debo seguir en cada entrenamiento, en cada momento, esforzándome lo mayor posible, para tratar de seguir teniendo esa oportunidad", señala el lateral derecho de los universitarios, consciente de que aún no tiene nada ganado.
Sabe que el momento que vive es bueno, y no pide más que estar bien en lo físico, lo mental y social, para cumplir en 2010 con sus metas.
"Mucha salud para mi familia y para mí, tener fuerza para que el próximo año se cumplan todos los objetivos que se me presenten", dice, sabedor de que será un año importante para el cuadro universitario que dirige Ricardo Ferretti.
En su horizonte aparece otra aspiración, una que podría darse de jugar estupendamente con México la Copa del Mundo: emigrar al futbol europeo.
"Es un sueño, creo que todo jugador lo tiene en la mente", dice sin despegar los pies de tierra.
Otro que se empeña en jugar el máximo evento futbolístico en territorio africano es Israel Castro, contención de los felinos, quien con la cabeza fría, anota lo que habrá de hacer para lograr tan preciada recompensa, el regalo más grande que podría recibir.
"Con la Selección (mi deseo es) ser convocado, pero eso depende del trabajo que haga con mi equipo, y sobre la marcha, ir haciendo las cosas bien para enfocarnos e irnos encaminando hacia el Mundial, que es una de mis ilusiones más grandes", comenta emocionado.
De pronto aparece otro deseo en los terrenos de la UNAM, uno que no pueden olvidar, a pesar de haber sido campeones en el Clausura del año que se queda.
"Tenernos fe en que con Pumas, las cosas van a salir bien, en mejorar por mucho lo que hicimos el torneo pasado", señala el mediocampista, en alusión al negativo Torneo Apertura que tuvieron y que hace muy poco terminó.