México, Df.- Unas "cucharaditas" de humildad sirvieron de medicina para curar a Pumas. Primero, en la semana, Ricardo "Tuca" Ferreti se llevó a todo Pumas a Honduras para imponerse al Real España en la Concachampions. Ayer los felinos sacaron provecho del frágil Querétaro y salieron de la racha de cinco derrotas en el Apertura. Clave en la repentina recuperación fue el delantero paraguayo Dante López.
El miércoles aportó 3 goles en el 1-5 sobre los catrachos y ayer marcó otro par en el 3-0 sobre Gallos Blancos en el Estadio Olímpico Universitario. Y aunque el doble triunfo no ayudará a maquillar el triste desempeño del campeón -3 puntos de 18 posibles- a lo largo de seis jornadas, permitió al menos darle un respiro al "Tuca".
Pronto, la única apuesta de los Gallos Blancos -aguantar el 0-0- fue superada. En el minuto 10, Dante López se hizo del balón y con tiro colocado superó el lance de José Guadalupe Martínez.
El paraguayo, poco antes de finalizar el primer tiempo (43') marcó el segundo. "Fue un remate al arco de (Pablo) Barrera que me quedó de frente y yo nada más empujé", describió el propio López, quien marcó su segundo gol.
En el complemento, Pumas mareó a su rival de tanto toque y en el minuto 72 de tiempo regular consiguió la puntilla. Esta vez, Martín Bravo catapultó a Barrera por derecha, el mediocampista envió el centro bombeado y a segundo poste cabeceó Jehú Chiapas para el gol.