Los Pumas se fueron adelante en el marcador (2-0) gracias a las dos anotaciones del argentino Martín Bravo. (Jam Media)
México, DF.- Pumas de la UNAM continúa en franco ascenso y se mantiene como líder del Grupo Dos al vencer ayer 3-1 al Atlante en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
Los goles del tercer triunfo consecutivo del cuadro universitario fueron del argentino Martín Bravo al minuto 27, por la vía del penalty, y al 45, y de Marco Antonio Palacios al 69, mientras que Potros descontó al 55 por conducto del argentino Gabriel Pereyra.
Con la victoria, Pumas llegó a 16 unidades en el sector Dos y se mantiene en la cima, mientras que el conjunto atlantista se estancó en 11 puntos en el primer pelotón.
Con la presión que empezó a sentir en el liderato de su grupo, el conjunto universitario mostró mucho orden en todas sus líneas a diferencia de otros encuentros en casa y comenzó a generar llegadas ante un cuadro atlantista que por momentos trató de sorprenderlos con arribos por las bandas.
En una de esas llegadas atlantistas el colombiano Luis Gabriel Rey recibió servicio apenas entrando al área grande y de media vuelta sacó zurdazo que simbró el travesaño de la meta defendida por Sergio Bernal.
Pumas respondió con una serie de llegadas al área del argentino Federico Vilar, donde se armó una serie de rebotes, y en una de esas cayó el gol de Pumas que fue anulado por fuera de lugar de Fernando Morales.
El trabajo de Chacón Gutiérrez fue aceptable, salvo la duda en el penalty a Martín Bravo.