Pumas y Tuzos mantienen ilusiones de ser campeones
Le funcionan los cambios al ‘Tuca’; pero faltó otro gol.
Nunca en lo que va de la Liguilla, los Pumas habían iniciado con ventaja y sin recibir gol, "es la primera vez que se nos da esto, que ojalá nos alcance para traernos el campeonato", dijo Dante López, el anotador del conjunto felino.
Quizá el paraguayo habló con la emoción que se mantiene cuando todavía no se llega a las regaderas, quizá lo hizo sabedor de que el Pachuca es un equipo difícil y ahí la importancia de anotación.
"Es un gol que sabe especial, diferente a lo que se me había dado, por el rival y porque se trata de una final", agregó el delantero felino, quien no se midió en la dedicatoria ni especificó, sólo alzó la mirada y ésta le tocó a cada una de las cabezas que alcanzó a ver en la tribuna.
Contento, aunque con gran ecuanimidad, Francisco Palencia disfrutó a su manera el resultado que sacaron del Olímpico Universitario.
El artillero de los Pumas destacó la labor que realizó el equipo para quitarle el esférico de los pies a los Tuzos, con lo que lograron doblegar el espíritu y futbol de los dirigidos pro Enrique Meza.
"Probablemente no fuimos tan arrolladores, pero hicimos un gran partido, porque no los dejamos jugar donde hacen daño que es en el último tercio de la cancha. Para la vuelta debemos jugar igual de ordenados y eso nos dará la victoria".
En toda la noche ningún otro jugador se llevó una ovación tan grande, como al que la afición felina recetó a Leandro Augusto. El retorno del mediocampista a las canchas "no pudo ser mejor", ya que entró a apuntalar el triunfo de su equipo en la ida de la final del Clausura.
"Fue un partido muy intenso en el que el equipo hizo bien las cosas y supo leer a un rival complicado como Pachuca, pero ahora tenemos que prepararnos porque se viene otro encuentro difícil en la vuelta", explicó el mediocampista felino. "Siempre es importante conseguir un gol en series como esta, sobre todo cuando el equipo mostró la misma dinámica que venía arrastrando a lo largo del torneo. Llegaremos (al domingo) con buen paso para lograr el campeonato".
PARA DIRECTIVA, DESVENTAJA SE PUEDE REVERTIR Jesús Martínez, presidente del Pachuca, consideró que la derrota 0-1 de anoche de visitante contra Pumas de la UNAM en la final del Torneo Clausura 2009 fue un resultado justo, pero confió en que podrán revertir la desventaja el domingo con el apoyo de su afición y como locales.
"Ahora vamos a ver de qué estamos hechos, tengo mucha fe en la calidad de mis jugadores, sobre todo en el orgullo que tienen, y además tendremos a nuestro público allá, ellos tuvieron al suyo hoy (ayer) y lo hicieron bastante bien", dijo.
Derrota no le quita el sueño a Meza
El director técnico de Pachuca reconoce que Pumas tuvo más jugadas claras de gol. n La derrota ante Pumas no es un problema que le quite el sueño al técnico Enrique Meza. El timonel del Pachuca sabe que un gol no es suficiente para definir una serie por el título y confía en que el grupo hará lo necesario para conseguir la corona el próximo domingo en el estadio Hidalgo.
n Reconoció que la victoria felina fue merecida: "No tuvimos muchas jugadas claras, creo que ellos hicieron muy bien lo que tenían que hacer, además de que metieron un gol y eso trajo una victoria para el rival y el descalabro para nosotros, pero contamos con la capacidad de hacer algo diferente en el siguiente juego".
n El timonel no buscó culpables, simplemente reconoció la superioridad de los felinos. Está consciente que su equipo tiene que mejorar para poder alcanzar el objetivo que se plantearon al inicio de la campaña, que fue el lograr el sexto campeonato en la historia de la institución minera.
"n Mi equipo hizo un partido bueno a secas que, al venir la derrota se diluye todo lo bueno que pudo haber hecho, pero quedo conforme con el resultado. En el segundo tiempo tuvimos algunas llegadas que no pudimos concretar, entonces creo que allá en Pachuca tendremos que buscar mejorar el rendimiento".