Los sombreretenses deben hacer conciencia de que el municipio está nominado como Pueblo Mágico por lo que deben cuidar el patrimonio arquitectónico con que se cuenta.
EXIGENCIA
Sombrerete, Zacatecas.- Vecinos de la ciudad instan a las autoridades municipales a que tomen fuertes cartas en el asunto del graffiti ya que todas las calles y las fachadas lucen con pintas de todo tipo.
Nominación. Un pueblo que lucha por ser Pueblo Mágico y por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad debe estar limpio de todo tipo de pintas y de graffiti, señalaron. Tanto de la cabecera municipal como de comunidades, los señores Alonso Jiménez, Jaime Ambriz Pérez, Julián Ramos Estrada, Antonio López Domínguez, María Hilda Espinoza y Martha Gracia Rosales señalan que “las calles están muy feas, todas pintadas”.
Llamado. “Ponen garabatos que ni se entienden y dibujos muy feos que sólo hacen que las calles se vean horribles”, señalaron. Dijeron que si turistas del país y del extranjero van a venir a Sombrerete, que vean cosas bonitas. Hicieron un llamado a las autoridades municipales a que pinten o por lo menos que detengan a los jóvenes que andan pintando para que la ciudad se vea mejor y no fea, como luce ahora.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango