Impuestos. Conforme Aidé Hernández y Manuel Rosales, el aprobar más impuestos impactaría en todos los sectores.
N PIDEN QUE SE CUMPLA CON COMPROMISOS DE CAMPAÑA ROSY GAUCÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
La Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) en el estado se manifiesta por que los legisladores cumplan compromisos de campaña y no aprueben más impuestos.
La presidenta de esta organización, Aidé Hernández Reyes, afirma que es triste que no se aumente la base tributaria y que los mismos siempre paguen más.
"Ojalá que se haga una reflexión por que el incrementar impuestos afecta a toda la población en general", puntualizó.
Dijo que lo más importante es que se cumpla con los compromisos de campaña, seguramente todo el pueblo lo agradecerá.
"Ya no se puede con un mayor pago de gravámenes, hay más opciones que no sean necesariamente recaudatorias, sino que incentiven a todo lo que es el comercio para que a su vez se fomente la productividad", explicó.
Comentó que por ello se está en contra de la minuta enviada al Senado de la República.
El paquete fiscal, como lo anunció el presidente Felipe Calderón, tuvo modificaciones y se sabe que algunos legisladores por Durango del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijaron una postura sobre el tema.
Sin embargo, se sabe que se realizó una negociación y no puede ser todo de una parte, aun y cuando se trató de mediar, pero se espera que ellos sigan haciendo su trabajo por el bien de sus representados.
Asimismo, el presidente de la Barra de Abogados de Durango, Manuel Rosales Domínguez, hizo el exhorto a los senadores para que realicen un análisis a profundidad para que saquen el paquete fiscal que más beneficie a la población.
En este momento los legisladores tienen una gran responsabilidad de hacer un estudio sobre la minuta de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal para el 2010 para su aprobación.
Es necesario que haga un debate sobre el entorno y las circunstancias por las que pasa el país y que vean costos beneficio en un momento dado y que tomen la mejor decisión para la nación.
Hay que tomar en cuenta que deben dejar de lado los intereses de grupo y partidistas, se debe privilegiar el interés nacional.
Conforme lo expresado por especialistas en el tema económico, el incrementar del 15 al 16 por ciento el IVA, vendría a encarecer más la economía, ya que se elevarían todos los bienes y servicios.
"Las crisis económicas pegan a todos y a los profesionistas también, quienes han visto una reducción considerable en la prestación de los servicios que se ofrecen".
Crisis
Detalles de la propuesta.
⇒ En caso de que se aprueben nuevos impuestos habría una reducción en la prestación de los servicios profesionales.
⇒ Que los senadores hagan un análisis a profundidad antes de aprobar nuevos impuestos, situación que afectaría a todos, no sólo a los profesionistas".
Noticias relacionadas
Siglo Plus