¡Qué miedo!
Luminarias del espectáculo también sufren debido a sus fobias.
MÉXICO, DF.- El miedo mantiene a las personas en alerta, es una forma de supervivencia, pero cuando éste se convierte en algo que paraliza y llega a un punto irracional, se convierte en una fobia, situación que enfrenta cerca del 11% de la población mundial.
Hasta ahora se tienen registradas más de 200 fobias y los famosos de la farándula no escapan a las estadísticas.
Si bien Jennifer López dice tenerla “fobia” a las computadoras y por ello ni siquiera navega en Internet, su caso puede considerarse como leve en comparación a otras celebridades que tienen miedos profundos por cosas y situaciones que van desde las alturas hasta los huevos y los espejos.
Aquí algunos ejemplos de los miedos que enfrentan algunos famosos:
Los mandan a volar
Jennifer Aniston. La estrella de Friends no teme posar desnuda para las lentes fotográficas, pero tiene una fobia a volar en avión y no es la única famosa en la lista, pues también Juan Gabriel, Pepe Aguilar, Lenny Kravitz y Juanes tienen aerofobia.
Huye al espejo
Megan Fox. Aunque parezca increíble, a la mujer más sexy del mundo le da miedo verse al espejo (eisoptrofobia).
Nunca se ve en fotografías y si lo hace puede entrar en un ataque de ansiedad. Al igual que ella, a Pamela Anderson tampoco le agrada mucho aquello de preguntar “espejito, espejito, quién es la más bella”.
Tiburón, tiburón
Brad Pitt. Seguramente no ha visto la saga de Tiburón, pues esos animales le provocan un miedo irracional, conocido como selacofobia.
Prefiere los magos
Johnny Depp. No sólo a los niños les dan miedo los payasos. El actor de Piratas del Caribe no los puede ver ni en pintura, situación que también enfrenta el rapero Puff Diddy.
Todo un caso
Woody Allen. Entre la larga lista de miedos del cineasta, quien durante años ha acudido a terapia psicológica, se encuentran los insectos, la luz del sol, los perros, los niños, la altura, a las habitaciones pequeñas (claustrofobia), la muchedumbre y los cangrejos.
Orden ante todo
David Beckham. El futbolista tiene un temor extremo ante el desorden. No puede ver nada fuera de su lugar. Incluso las latas de refresco en el refrigerador deben estar perfectamente organizadas.
Mejor en casa
Kim Basinger. Además de una extrema timidez que la llevó a terapia psicológica, le teme a los espacios grandes y abiertos, algo conocido como agorafobia.
¿Con jamón?
Alfred Hitchcock. Pero si se trata de miedos extraños, qué tal el de Alfred Hitchcock, quien era ovofóbico, es decir, no podía ver cerca de él un huevo.
¡Aguas!
Carmen Electra. La ex conejita de Playboy le tiene miedo al agua, como miles de personas en el mundo. El problema es que ella nunca ha superado su temor y tan sólo estar cerca de una piscina la pone inquieta.
De lejitos
Michael Jackson. Tocar objetos y personas (afenfosfobia), los fantasmas y hasta subir de peso eran algunos de los temores más profundos del fallecido cantante.