Durango

¿Qué misión tengo en la vida?

Rumbos. Encontrar respuestas es un principio básico de todo ser humano, por lo que la misión es ir en busca de ellas a través del autoconocimiento y una alternativa es la gnosis.

Rumbos. Encontrar respuestas es un principio básico de todo ser humano, por lo que la misión es ir en busca de ellas a través del autoconocimiento y una alternativa es la gnosis.

SELENE ESPARZA

Todo ser humano tiene la misión en su vida de autoconocerse de manera profunda en el horizonte de su existencia, e impulsarlo mediante el conocimiento de la doctrina gnóstica hacia el desarrollo, tanto en el aspecto físico como en el espiritual.

AGEAC es, hoy en día, una institución esotérica, científica y cultural de ámbito internacional integrada por personas de un amplio rango de actividades profesionales, interesadas en investigar y traer a la actualidad las grandes enseñanzas gnósticas del pasado.

En Durango es Christian Enríquez Rodríguez quien está al frente de este movimiento, el cual busca enaltecer el ámbito social y humano del ser a través de su desarrollo humano, la superación personal y fundamentalmente el conocimiento.

 EXPERIENCIA

El entrevistado de origen español dijo que la asociación es sin fines de lucro y ofrece cursos y talleres gratuitos de psicología y autoconocimiento, "enseñamos técnicas y claves para hacer un estudio íntimo y descubrir factores negativos o positivos que nos mueven en la existencia".

El presidente fundador de AGEAC es Samael Aun Weor, quien en los años 50 caminó hacia cinco países y llegar al Distrito Federal estableció este propósito, desde entonces se ha expandido por Sudamérica, Norteamérica y Europa, llegando así esta influencia a los cinco continentes.

  ETAPAS

Toda persona que participa en los talleres se une a la primera fase, donde conocerá 20 temas que abarcan psicología, ciencia, ley de evolución, cuarta dimensión, mundo de los sueños, estudio de la mente, predicciones.

Quienes concluyen esta etapa pueden darle seguimiento a distintos seminarios con el objetivo de seguirse preparando, comprender las relaciones con el cuerpo físico, luego con los demás y por último y lo más importante e incluso más difícil con la parte interior que permite preparar la conciencia para evitar tanto mal en el mundo.

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Enríquez Rodríguez afirmó: "todos buscamos respuestas a nuestras preguntas, ¿para qué existimos?, ¿quién soy?, ¿a dónde voy?, y estos talleres nos permiten comprenderlas, tal como lo hicieron los mayas, egipcios, tibetanos y otras culturas".

La gnosis, como sabiduría de todas las edades, se reviste en cada época y lugar de una forma y un simbolismo particular, para transmitir la misma verdad impersonal y atemporal, pero desde un ángulo diferente para aprender a vivir con madurez mediate el equilibrio interior.

Por un bien común Christian Enríquez Rodríguez invitó a la ciudadanía a tener una transformación en sus vidas y trabajar en la conciencia y concluyó: "la información es sabiduría".

El surgir del movimiento

El Movimiento Gnóstico Internacional no es una escuela más, sino el vehículo a través del cual se expresa la gnosis de ayer, de hoy y de siempre. AGEAC (Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología, Culturales y Científicos) se afianza en las enseñanzas, tanto escritas (en sus más de 70 obras) como orales (en sus innumerables conferencias), que entregó a la humanidad desde 1948 el Dr. Samael Aun Weor, razón por la cual la institución sigue la línea doctrinaria que el sabio desarrolló durante su vida.

Aunque la Asociación Gnóstica estudia, entre otros muchos aspectos de la cultura humana, las diferentes religiones que han existido en el mundo no es la gnosis, evidentemente, una religión ni una secta, por eso se respetan las creencias individuales de sus afiliados y a sus cursos acuden personas de diversos credos y filosofías.

El propósito es que el hombre moderno haga una visión de su existencia más humana, más consciente y, en consecuencia, más trascendente, que genere un sentido común y que no sólo le beneficie como persona, sino en comunidad para bien universal.

Invitación

⇒ Los ciclos de conferencias de AGEAC en Durango en nivel básico son todos los lunes y miércoles a las 8:00 p.m. en calle Acanto 102, fraccionamiento Jardines de Durango. Pueden asistir personas desde los 12 años y de cualquier culto religioso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rumbos. Encontrar respuestas es un principio básico de todo ser humano, por lo que la misión es ir en busca de ellas a través del autoconocimiento y una alternativa es la gnosis.

Clasificados

ID: 468599

elsiglo.mx