DISCUSIÓN
Diputados panistas y priistas no se ponen de acuerdo
Durango. El futuro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo aún es incierto, sin embargo, ayer se dio un acercamiento entre los magistrados y Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo local.
No obstante, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente de la 64 Legislatura, la diputada Claudia Hernández Espino reiteró el exhorto a sus homólogos para se dé pronto cumplimiento a la resolución impuesta por el Juez Tercero de Distrito respecto a la garantía individual violada por el Congreso a los magistrados.
La legisladora local de extracción panista negó que el asunto se trate de politizar sino de que se garanticen reformas o adiciones mediante una estricta técnica legislativa.
Cuestión de enfoques. Herrera Delgado informó que ya se tuvo una plática con los magistrados aunque no hay una fecha para que la Comisión de Asuntos Constitucionales se reúna para discutir la iniciativa enviada por Apolonio Betancourt Ruiz, titular del Tribunal Superior de Justicia, referente a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se incorpore al Poder Judicial.
Mientras tanto, Humberto Morales Campa, magistrado del Tribunal de lo Contencioso, indicó que su postura no cambia acerca de que no deben ser parte del Poder Judicial. “Toda iniciativa de ley debe llevar un fin social. Si estamos operando bien a favor del pueblo de manera autónoma pues no urge moverlo”, manifestó el ex Magistrado Presidente, quien remarcó que él comulga con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango