Los regidores reconsideraron su postura y aprobaron los informes financieros del último cuatrimestre del 2008 de la Tesorería Municipal y del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF). Además acordaron despedir al auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento, Rafael Román.
El síndico municipal, Eusebio Román Puentes, informó que los regidores propusieron el despido de este funcionario, porque los trataba mal y además porque filtraba información que ellos consideran confidencial a algunos medios de comunicación.
"Nosotros revisamos detenidamente el informe financiero porque lo pusieron a consideración nuevamente, aunque detectamos algunas inconsistencias, la votación ahora fue a favor de que se aprobara para que lo mandaran al Congreso del Estado, donde los diputados tendrán que revisarlo para someterlo a votación", dijo.
Román Puentes explicó que varios regidores propusieron que se revisara la situación de Rafael Román, quien tenía más de 10 años laborando en la Presidencia Municipal, algunas veces como secretario del Ayuntamiento o auxiliar en esta misma dependencia.
El síndico dijo que el funcionario se presentó a trabajar el día de ayer de manera normal, pero aseguró que ya estaban elaborando el oficio para notificarle su baja, porque los regidores se pusieron de acuerdo para que sea separado de su cargo y ayer fue su último día de trabajo en esta administración.