Ex refugio. La bodega en donde se albergaba a los indigentes no se acondicionará este año.
El alcalde de Matamoros Homero Hernández dijo que tomará las medidas necesarias para acondicionar un lugar que sirva como refugio para los indigentes durante los días más fríos al menos lo que resta de al administración.
No va a ser mucho
El edil señaló que aunque el presupuesto con el que se cuenta es poco sí alcanza para "atender las necesidades inmediatas del pueblo hoy (ayer) voy a girar instrucciones para tomar medidas necesarias", señal→ ó.
Hernández indicó que el municipio cuenta con lugares como las instalaciones del ex Ban Rural y el Gimnasio los cuales pueden albergar a los indigentes.
Explicó que en años anteriores los huéspedes no han sido muchos, pues "Hay personas que viven en casitas muy humildes y a pesar de eso no quieren dejarlas y prefieren quedarse en ellas. Solo llegan unas cuantas personas a ocupar estos espacios".
Por ellos señaló que el gasto que se haga no va a ser significativo y prometió hacerlo en en breve.
El alcalde hizo estas declaraciones luego de que el departamento de Protección Civil dijera que no se iban a instalar albergues por la falta de recursos.
El alcalde lo prometió
Ex refugio
Anteriormente los indigentes eran albergados en una bodega instalada en el departamento de Bomberos sin embargo el lugar se dijo que no se iba a condicionar.