EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Sólo tres de los cinco detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), involucrados en varios asaltos, quedaron a disposición del Ministerio Público, los otros dos recuperaron su libertad al no acreditarse su responsabilidad.
Como se informó en este medio, los agentes de la DEI lograron desmantelar una banda de asaltantes integrada por cinco lerdenses, entre quienes se localizan dos ex presidiarios, pero luego de las investigaciones resultaron ser tres los presuntos responsables.
Los detenidos y puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Mesa Cuatro, son José Luis García Sosa, alias “El Yuyo”, de 19 años, con domicilio en calle Emiliano Zapata número 1,000 de la colonia Francisco Villa Sur, de esta ciudad y Raúl Ángel García Sánchez, “El Rufles”, de 24, con casa en avenida Constitución número 811 de la misma colonia.
El otro implicado es Román de la Paz Curiel, “El Jabalí”, de 23 años, con domicilio en avenida Del Trabajo número 26 de la colonia Popular. De los cargos quedaron liberados y recuperaron su libertad, Pedro Valles Contreras y Carlos Lares González.
Entre los delitos que se presume cometieron los asaltantes, se encuentra el asalto a dos gasolineras, así como a tres choferes de taxi, además del robo con violencia a un chofer de una empresa de transportes.
Todos ellos fueron detenidos durante la tarde del lunes y la mañana del martes, dando seguimiento a los oficios de investigación por los delitos de robo con violencia emitidos por diversas agencias investigadoras del Ministerio Público.
Ayer por la tarde serían declarados los tres implicados sobre los diversos asaltos denunciados por los afectados y podrían ser consignados ante el Juzgado Penal y enviados al Centro de Readaptación Social.