América y Chivas empataron a un gol en su primer partido del Torneo Interliga 2009.
América y Guadalajara muestran deseos de agradar a sus seguidores.
América y Guadalajara midieron fuerzas con la promesa de que harán un buen futbol en lo que les viene para el nuvo año.
Millones contra cantera —y un par de re refuerzos por intercambio—. Empate a uno que ha dejado la sensación de que las Águilas tienen material para sobre salir y las Chivas tendrán que esforzarse un poco más para competir, pero hay calidad.
El Clásico de la Interliga no tuvo en todos sus minutos la intensidad que este tipo de compromisos merece, pero la gente en las tribunas agradeció la intención de ambas escuadras, de tratar de brindar espectáculo a pesar de que a estas alturas del año, es difícil pensar en que lo principal es el juego en conjunto.
Por el América salvó la noche el individualismo. Esa es la base de la que está partiendo el técnico Ramón Díaz para armar el conjunto que pretende. El chileno Jean Beausejour se estrenó oficialmente con los emplumados y lució más allá del gol (37’).
Díaz utilizó seis de los ocho refuerzos que Michel Bauer le contrató para sacar al equipo de la miseria. Beausejour y Ángel Reyna fueron los más participativos, buscando conectar con Salvador Cabañas en la zona ofensiva. Solamente Andrés Chitiva y Pável Pardo quedaron fuera del partido; el pase internacional de éste último no ha llegado, lo esperan en los próximos días.
Carlos Ochoa y Amaury Ponce, refuerzos del chiverío, lucieron como el técnico Efraín Flores se lo había imaginado. El atacante se movió por todos los sectores del campo, tratando de darle opción al resto de sus compañeros. Por su parte, Ponce fue incisivo por la banda de la derecha y estuvo presente en la jugada del tanto del empate, autogol de Enrique Vera (56’).
El estratega de las Chivas tiene resuelto otro de los problemas con los que lidio la tamporada pasada. El arquero Luis Michel jugó su primer partido oficial desde julio pasado cuando se lesionó en el Superliga. El meta tapatío fue clave para conservar el empate. En el primer tiempo, con una atajada a cabezazo cercano de Robert de Pinho. A minutos del final, con la misma fórmula, pero con Enrique Esqueda como rematador.
Díaz y Flores, movieron sus piezas rumbo al final del encuentro. El trabajo de los técnicos comienza a verse en dos escuadras urgidas de retornar al protagonismo nacional e internacional.
Águilas y Chivas prometen. Se les ha visto sueltos y con ganas de cambiar lo difícil del 2008. Ayer jugaron 90 miutos en los que lucharon por tomar ventaja en el Interliga. No pudieron, igualaron porque por ahora, la colectividad de los tapatíos se equilibra con lo individual del futbol emplumado, pero ambos han dado avisos de que sí hay futbol.
Tigres y Atlas no se hacen daño
Tigres de la UANL y Rojinegros del Atlas empataron ayer 0-0 en su presentación en el Torneo Interliga de futbol, en partido correspondiente al Grupo B disputado en el Estadio Robertson de esta ciudad, con lo que se dio la segunda igualada del certamen.
Con este resultado, ambos conjuntos suman un punto en su sector en espera del encuentro que sostendrán Guadalajara contra América del que podría surgir el líder del pelotón en lo que será el partido estelar de la jornada de dicho sector.
El próximo partido del cuadro regiomontano será el martes seis de enero contra Águilas del América en tanto que Rojinegros se enfrentará a Chivas Rayadas, en el clásico tapatío, a jugarse ambos en la ciudad de Dallas.
Fue un cotejo en el que los dos equipos se animaron a ir adelante, pero con escasas posibilidades de hacerse daño, ya que aún no están bien del todo física y futbolísticamente para ver lo que se espera de ellos en este torneo.
Sin embargo, los Rojinegros pusieron la iniciativa con algo de futbol de conjunto, pero sin muchos resultados por lo que recurrió a los disparos de larga distancia para intentar sorprender al portero Óscar Pérez, quien en ocasiones se vio en apuros.
Tigres, por su parte, tardó en meterse al ritmo del cotejo y tuvo un par de llegadas, la más clara fue en colaboración del arquero atlista Pedro Hernández, quien en un pase filtrado salió de más y dejó su marco solo, pero los pupilos de Darío Franco no supieron definir.
Así fue la mayor parte del partido, con un cuadro rojinegro que se lanzó al frente con chispazos de futbol y un Tigres en espera de jugar al contragolpe, sin embargo, ninguno atinaba a llegar con serio peligro sobre la meta rival.
Fue hasta el minuto 70 que se dio la segunda llegada clara de peligro con jugada que inició el argentino Bruno Marioni, quien se quitó a su marcador en los linderos del área, pero no pudo definir ante la barrida de Hugo Sánchez y la salida de Óscar Pérez.
Al final del encuentro, los papeles se invirtieron y fueron los dirigidos por Manuel Lapuente los que amenazaron con arribos de peligro sobre la meta de Hernández, quien se lució en la defensa de su portería como en la ocasión que le detuvo a Francisco Fonseca al minuto 86.
Empero, ya no se hicieron daño y salieron con un punto y dieron lo que es el segundo empate de la competencia, el otro se dio entre Toluca y Morelia que terminaron 1-1.