El día de hoy, aquí en mi columna formulo un "Yo Acuso" a todos aquellos políticos que, abusando de la posibilidad que tienen de salir en los medios de comunicación, con una gran inconsciencia social y por razones partidistas, declaran que lo de la Influenza Humana H1N1 es una patraña del gobierno y con ese argumento no dudan en hacer mítines con riesgo de salud para los asistentes sólo porque éstos son ignorantes y se dejan llevar por "líderes" corruptos.
La mía pareciera una postura ridícula, pero, como terrícola, habitante de este planeta, me preocupa lo que le ocurra a la comunidad porque, aparte de sentir pena ajena, eso le puede suceder a mi persona y a los míos y, de ninguna manera, deseo tener la posibilidad de contraer una enfermedad que, inclusive, puede llegar a ser de consecuencias fatales, como la muerte.
Es más, estoy firmemente convencida de que es necesario seguir extremando precauciones sanitarias, las cuales debieran ser hábitos constantes en nuestra vida diaria, como el lavado de las manos y el evitar contactos físicos innecesarios, como los del tipo social. Además, recuerden que por ser totalmente nueva para el ser humano, van a pasar varios meses para elaborar una vacuna que sirva para este tipo de influenza, la cual inclusive en ese lapso puede volver a mutar y se requeriría otra diferente. O sea que definitivamente es mejor prevenir (conforme a las indicaciones dadas por los organismos de salud) que lamentar.
Al cerrar esta columna, escuché a través de los medios de comunicación que al parecer ya detectaron 2 casos en nuestra región, por eso, insisto: Si nos cuidamos nosotros mismos, indirectamente cuidamos a los demás.