Dos unidades del transporte urbano de la línea Choferes del Sur fueron incendiados en la ciudad de Oaxaca por habitantes enardecidos por la muerte de la señora Margarita García Valencia, de 80 años, quien fue atropellada por un camión de esta empresa en la colonia Miguel Hidalgo de la agencia municipal de San Martín Mexicapan. (Notimex)
Al menos cuatro personas fueron detenidas aquí por su presunta responsabilidad en la quema de dos camiones esta tarde, luego de que un 'urbanero' atropellara a una anciana, la cual falleció.
De acuerdo con los primeros informes, la quema de los dos autobuses se derivó del atropellamiento de Margarita García, de 79 años, quien intentó cruzar la avenida Oaxaca de la colonia Hidalgo, y murió tras ser alcanzada por una unidad de la empresa Choferes del Sur.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo logró darse a la fuga, pero la unidad fue interceptada cuadras más adelante por los vecinos de la colonia Hidalgo, quienes retuvieron una segunda unidad, para luego trasladarlas a un lote baldío, donde las rociaron con gasolina e incendiaron.
Los vecinos acusaron a los concesionarios del servicio de transporte público de no capacitar a sus conductores y de contratar a personal no apto para operar sus unidades.
Señalaron que a los choferes les caracteriza la imprudencia y falta de pericia al volante, así como la prepotencia con que tratan a los usuarios de este servicio.
Por este motivo, dijeron, al estar cansados de las omisiones de las empresas concesionarias, decidieron quemar las unidades de esta empresa como un 'escarmiento'.
En tanto, las unidades se consumían por el fuego, elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva emprendieron un operativo para capturar a los responsables del siniestro a los camiones.
Derivado de ello, se reportó la detención de al menos cuatro personas como presuntas responsables de los hechos, mientras que el paradero del conductor responsable aún se desconoce.