El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la destrucción de más de tres millones 500 mil cigarros decomisados, que ostentaban la marca Marlboro.
En un comunicado, precisó que dicha mercancía destruida la víspera, fue asegurada por la Aduana de Ensenada, Baja California en 2008, al realizar una revisión de la documentación de un contenedor y de la mercancía que contenía.
En ese momento, la mercancía se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes y las acciones legales que procedieran, mismas que derivaron en su destrucción, puntualizó.
La quema de los cigarros se realizó en las instalaciones de la empresa cementera Cemex, en Ensenada, en presencia del personal de la Aduana referida, así como de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y representantes de la marca Philips Morris.
El organismo añadió que estas acciones son posibles gracias a la coordinación entre autoridades del gobierno federal, con el fin de detener el paso de productos ilegales que afectan el comercio formal y la seguridad nacional