EL UNIVERSAL A Los Pinos. Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
El coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, manifestó la disposición de los legisladores de su partido a colaborar con el presidente Felipe Calderón porque quieren un país con instituciones fuertes, pero también "porque queremos regresar a Los Pinos".
Después de la comida que sostuvo con el titular del Poder Ejecutivo, Rojas salió a pie por la puerta cuatro para atender a los medios de comunicación y en cuya charla ratificó la voluntad de la fracciones parlamentarias priista de dialogar y discutir las iniciativas que envíe el mandatario.
-¿Con qué acuerdo sale de esta reunión?
-Con un acuerdo de colaboración, de respeto, de diálogo y teniendo siempre como objetivo fundamental el bienestar de nuestro país. A nosotros en el PRI nos interesa tener un país fuerte y próspero porque queremos regresar aquí a Los Pinos, pero con un país en marcha con bienestar, en términos positivos y no ver el derrumbe de nuestras instituciones.
Francisco Rojas dijo que el acuerdo es de colaboración, de respeto y de diálogo en la Cámara de Diputados y así lo vamos a hacer nosotros.
Se comprometió a que por parte del PRI habrá una discusión leal y honesta del paquete económico que envíe Calderón.
Sobre la necesidad de un plan de austeridad y la desaparición de secretarías de Estado, Rojas dijo que se requerirá de entrar a diversos estudios, "seguramente hay mucha tela de donde cortar".