Los Gallos Blancos de Querétaro dieron la campanada ayer al vencer 0-1 a los Rojinegros del Atlas en el mismo Estadio Jalisco. Los pupilos de Carlos Reinoso lograron su segundo triunfo al hilo. (Jam Media)
GUADALAJARA, Jal.- Querétaro sacó anoche su segundo triunfo en fila para empezar a respirar en la lucha por la salvación, al vencer contra todos los pronósticos y ante las adversidades 1-0 al Atlas en el Estadio Jalisco.
El uruguayo Adrián Romero capitalizó con remate con la cabeza un servicio larguísimo de Margarito González a los 30 minutos para marcar el solitario gol del partido, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
Dicha anotación sirvió a Gallos Blancos no sólo para ligar una segunda victoria, primera como visitante en el certamen, sino para cortar una racha de 459 minutos sin anotar en patio ajeno y para sumar de a tres pese a que desde el minuto 75 jugaron con diez elementos por la expulsión por roja directa para Octavio Aceves.
Los tapatíos se quedaron en el cuarto peldaño del Grupo Uno con 14 puntos, para complicar sus posibilidades de calificación, mientras el cuadro queretano totalizó nueve en el mismo sector, pero más importante fue que tomó una gran bocanada de oxígeno en la tabla de cocientes para evitar el descenso, aunque sigue de sotanero ahí.
Y aunque en el complemento Atlas buscó el empate, Gallos bajó la cortina y no hubo para más.