Foto: REDACCIÓN LA I
MUERE
Un chavo de 19 años, originario de Durango capital, fue al río con unos amigos y murió ahogado cuando ya habían decidido salirse para regresar.
Rescatan el cuerpo
A las dos de la tarde del pasado domingo se reportó al 066 sobre una persona ahogada que se encontraba en las compuertas de San Fernando, muy cerca de Raymundo y cuyo cuerpo había sido rescatado.
Al acudir las autoridades al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo del chavo. Los amigos manifestaron que se llamaba Antonio Gómez Carrillo, de 19 años, con domicilio en privada Principal número 206 de la colonia Asentamientos Humanos, de la ciudad de Durango.
Juan Carlos de la Cruz Cavado, de 28 años, vecino de la misma colonia donde vivía el occiso, manifestó al agente del Ministerio Público que llegaron varios amigos al río.
Quería cruzarlo
Luego de andar un rato en el agua, decidieron salirse pero Antonio dijo que quería atravesar el río y no pudo alcanzar la orilla al ganarle el cansancio. La fuerza de lo corriente lo arrastró y sumergió para morir ahogado.
El médico legista dictaminó asfixia por sumersión como causa de la muerte.
19
AÑOS
Tenía el chavo que perdió la vida debajo de las aguas del río Nazas.
Peligro
Alto y latente riesgo de perder la vida corren las personas que se meten a nadar al río, ya que hay grandes pozos que provocan fuertes remolinos en lo profundo del río, además que el agua está muy fría.