SALTILLO, COAHUILA.- La crisis económica también quebró las finanzas de los Gobiernos estatales. En Coahuila, el gobernador Humberto Moreira Valdés señaló que el problema de origen está en que el Gobierno Federal no supo manejar la situación de crisis.
"Hay un problema serio, el origen está en la quiebra del país, por la situación de crisis que el Gobierno Federal no ha sabido manejar y tiene repercusión con los municipios, algunos municipios ya se están incendiando como es el caso de Romita, Guanajuato, donde el alcalde de plano cerró la Presidencia y es un municipio panista", dijo ayer en San Buenaventura.
Informó que su Gobierno aplicó una tercera fase de austeridad al dar de baja la mitad de los 2 mil vehículos operativos, con excepción de las corporaciones policiacas y, con ello, evitar el gasto de mantenimiento, tenencias y combustible.
Precisó que este año la Federación reducirá a Coahuila 2 mil mdp de inversión, lo que afecta a los municipios en 19.1% menos de asignación de recursos.